FIFODEPI

EL Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión fue creado por la Ley de Desarrollo Económico Sustentable con la finalidad de administrar y cubrir los costos derivados de la ejecución de planes, programas y acciones de los Apoyos Directos al Desarrollo Empresarial a la Inversión.
Por ello, apoya a inversiones estratégicas que atraigan la inversión privada productiva al Estado, ya sea capital nacional o extranjero y promuevan la reinversión en las empresas formalmente establecidas en el Estado.
Los recursos públicos que administra, son asignados a los beneficiarios (personas físicas o morales) que conforme a los programas que la Secretaria de Economía, autoriza cada ejercicio fiscal, quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Desarrollo Sustentable del Estado Libre y Soberano de Morelos, su Reglamento y las Reglas de Operación vigentes y aplicables.

En los citados ordenamientos, se establece que la evaluación de las solicitudes deberá sujetarse a los siguientes criterios:
Al impacto en la generación de empleos formales, nivel de contenido tecnológico, sector en que ocurra, monto de la inversión y plazo de ejecución del proyecto.
Reglas de Operación de FIFODEPI.
Reglas de Operación de los programas sectoriales de la Secretaria de Desarrollo Económico.
Criterios de los planes específicos que instruya la Secretaria de Desarrollo Económico.

Los apoyos a las inversiones estratégicas, deberán destinarse preferentemente a alguno o algunos de los siguientes rubros:

  • Infraestructura.
  • Renta de espacios.
  • Costo inicial por la conexión a servicios básicos.
  • Equipamiento.

El monto de los apoyos a las inversiones estratégicas aprobados anualmente, dependerá de los recursos disponibles con los que cuente el FODEPI y se entregarán en parcialidades una vez iniciado el proyecto y del avance en la ejecución del mismo.